Se cumplen 165 años del Nacimiendo de Bram Stoker

Aquí hay 10 datos que seguramente no sabías sobre este fascinante y enigmatico escritor.

• Bram Stoker escribió 12 novelas, incluyendo a Drácula y La Joya de las Siete Estrellas, y colecciones publicadas también de cuentos. Dracula (1897) fue originalmente titulada The Undead. Como Drácula dice: “Mi venganza es más que empezar! Me extendió durante siglos, y el tiempo está de mi lado. “Hasta la fecha, más de 1000 novelas y películas 200 se han hecho sobre el vampiro Drácula.

• Bram Stoker, que había sido un colaborador freelance ocasional a The Daily Telegraph en la década de 1890, comenzó a trabajar regularmente para el periódico como parte del personal literario desde 1905 hasta 1910 – durante el cual también escribió críticas de teatro.

• Nacido en Dublín, Stoker tenía un linaje antiguo, colorido por parte de su madre – incluyendo el sheriff legendario de Galway, que colgó su propio hijo. Fue el escritor de material extraído en su ficción.

• Una inspiración clave para Drácula fue Vlad el Empalador, el siglo 15, nacido en Transilvania príncipe también conocido como Vlad III Dracula de Valaquia. Sin embargo, el historiador Fiona Fitzsimons dice: “Stoker no utilizar referencias abiertamente irlandeses en Drácula, pero su tema principal es tomado de la historia de Irlanda – la historia, es de su propia familia convinada con la imaginación del escritor.
Manus el Magnífico (Manus O’Donnell, que una vez gobernó gran parte de Irlanda) fue antepasado directo de Stoker y fue una influencia sobre el libro.”

• Él era un visitante frecuente a los Estados Unidos y se encontró con los presidentes William McKinley y Teddy Roosevelt. También se reunió con uno de sus ídolos literarios, Walt Whitman.

• Stoker tenía un interés de por vida en el arte, y fue uno de los fundadores del Club Sketching Dublín en 1874.

• Stoker, nació cerca de Dublín el 8 de noviembre de 1847, fue un niño enfermizo, en su mayoría en cama durante sus primeros años. Durante este tiempo, su madre le entretuvo con historias y leyendas, que incluía cuentos sobrenaturales y relatos de la muerte y la enfermedad.

• En 1878 se casó con la actriz Stoker Florencia Balcombe, se instaló en Londres y juntos tuvieron un hijo llamado Irving Noel Thornley. Durante este tiempo, se hizo amigo de los irlandeses compañero Oscar Wilde y William Butler Yeats, así como Sir Arthur Conan Doyle, creador del famoso Sherlock Holmes.

• Sigue habiendo cierta controversia acerca de lo que mató a Bram Stoker, el 20 de abril de 1912.
Sus restos cremados de Stoker se encuentran en el Crematorio Golders Green, en Londres.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s