Los 10 Estilos más Famosos de Danza en el Mundo

La danza es el único arte dónde nosotros mismos somos el material del que está hecho. La expresión más auténtica de un pueblo está en su danza y en su música.

Así que aquí está la lista de algunos de los estilos de baile más famosos bailados por todo el mundo.

Hip Hop baile

El hip hop es un estilo de baile, que por lo general se baila con música hip hop que se desarrolló de la cultura hip hop. Esta danza danza consiste principalmente de movimientos ejecutados cerca de la tierra.

Danza del vientre

El término “danza del vientre” es un nombre inapropiado ya que cada parte del cuerpo está implicado en la danza. La parte del cuerpo más destacada es la cadera. Básicamente se originó en el Oriente Medio.

Salsa

La salsa es un género de danza sincrética de Cuba. La salsa es un baile de pareja normal, aunque se reconocen las formas en solitario, para mí paraser es un baila que representa muy bien la calidez y la sensualidad de latinoamerica..

Baile de salón

Baile de salón se refiere a un conjunto de danzas asociadas, que son disfrutados tanto en lo social y competitiva en el mundo. Sus aspectos de rendimiento y el entretenimiento también son ampliamente disfrutados en teatro, cine y televisión.

Tap

El Tap es una forma de danza que se caracteriza por un sonido a que se ha creado a partir de placas de metal que se unen tanto a la bola y el talón del zapato de la bailarina. Estas placas de metal, cuando se golpea contra una superficie dura, crea un sonido de percusión y como tal, los bailarines se consideran músicos.

Bhangra

La danza Bhangra es una danza originaria del norte de la India y del sur de Pakistán; de una región llamada Punjab, que comparte su cultura entre ambas naciones. Es una alternativa, no sólo cultural, si no también para poder controlar el estrés generado por las diversas activiades diarias.

Break Dance

El Break-dance incorpora muchos tipos de movimientos que pueden variar tanto como la imaginación de un interruptor y el atletismo se lo permita. El inventario de los movimientos de baile break-es muy amplia, y hay competenciass en todo el mundo.

Danza irlandésa

Originario de Irlanda esta interesante danza por lo general se hace en grupos, pero cuando se realiza como un solo de danza, en general se caracteriza por un cuerpo superior tieso y los movimientos rápidos y precisos de los pies.

Baile Robot

El robot es un estilo de baile ilusión, son pasos de intentos de imitar a un robot bailando o un maniquí. Se originó por Charles Washington.

Líne Dance (Country)

Un baile en línea es la coreografía de baile con una secuencia repetida de pasos en los que un grupo de personas bailan en una o más líneas o filas sin tener en cuenta el sexo de los individuos, todos en la misma dirección y ejecución de las medidas al mismo tiempo.

Un comentario en “Los 10 Estilos más Famosos de Danza en el Mundo

  1. Hola, tengo un blog de danza y me gustaría poner algunos de los estilos de baile que salen aqui. Les puedo dar mi dirección del blog para que me dejen algun comentario o alguna entrada más de estilos de baile desde allí:
    ladanzaysuhistoria.wordpress.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s