Las Adelitas

Las mujeres no sólo eran importantes como figuras políticas y modelos a seguir también tuvieron éxito en los campos de batalla.

Estas mujeres fueron llamadas las soldaderas o mujeres-soldado y eran los héroes del campo de batalla de la Revolución Mexicana. Desafortunadamente, los nombres y datos personales de la mayoría de las soldaderas se han olvidado u omitido en los libros de historia, el nombre de una leyenda en vida y muy popular en México es: Adelita.
No se ha podido comprobar si las historias sobre ella eran de una persona, o una recopilación de las hazañas de muchas mujeres. Lo que si se puede asegurar son sus hazañas valientes que fueron experimentados por las mujeres de todo México durante la revolución. Con el tiempo, la palabra Adelita se convirtió en sinónimo de soldadera y revolucionaria y la gente todavía recuerda el valor que está asociado.

Esta es una foto de las Adelitas listas para el combate se puede mostrar el verdadero espíritu de las soldaderas.

Es triste que la única gente que lleva a cabo la historia de las soldaderas a su esplendor fueron los artistas que pintaron, escribieron, o cantaba acerca de ellos. La mayor parte de los hechos reales de estas mujeres han sido llevados a sus tumbas, por desgracia, muchas de las historias que sobreviven muestran las soldaderas “como modelo para la glorificación de la mujer soldado que se convirtió en la amante potencial, novia, esposa o de los soldados de combate”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s