Fénix Novohispano conmemora los 200 años de la Consumación de la Independencia.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano conmemorará los 200 años de la Consumación de la Independencia de México (1821-2021) con tres majestuosas cenas acompañadas por una dramatización que muestra un encuentro intelectual y seductor entre La Güera Rodríguez y Agustín de Iturbide, este 9 y 27 de septiembre en el Teatro de la República.

La compañía y la chef e investigadora gastronómica, Elvira Abarca, invitan a los espectadores a ser parte de una noche secreta en la que se conspira por el amor y la independencia, degustando una cena de tres tiempos a la luz de las velas y que culminará con el platillo emblemático de las fiestas patrias, el Chile en Nogada.

Previo a la cena, el público será testigo de los pasajes de la lucha armada y el amor entre Iturbide y María Ignacia Rodríguez, mejor conocida como “La Güera Rodríguez”, una mujer seductora e inteligencia, símbolo del deseo amoroso de muchos mexicanos.

Durante dos horas, el público disfrutará de las actuaciones de Alhelí Abrego como “La Güera Rodríguez” y Paco Silva como “Agustín de Iturbide” y la música del Cuarteto de Cuerdas de la Compañía Fénix Novohispano, desde el patio de butacas (siempre con sana distancia) y al terminar subirá al escenario para participar y degustar la cena.

La propuesta se llevará a cabo los días jueves 9 y lunes 27 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro de la República, ubicado en Antonio Caso 48, Col. Tabacalera. El costo de los boletos es de $1,200 y se pueden adquirir en la página oficial de la compañía (@FenixNH) o al teléfono 312 179 8651.