Frida Kahlo es la segunda artista más buscada del mundo en Google.

¡Orgullo mexicano! Frida Kahlo es la segunda artista más buscada en Google a nivel internacional. Conoce quiénes lideran el ranking.

Con la pandemia, el cierre de los museos ha empujado a los viajeros a buscar contemplar y conocer a los artistas a través de internet. La búsqueda de artistas en Google aumentó este 2020, dejando una sorpresa para los mexicanos: Frida Kahlo es la segunda más buscada por los internautas. a nivel mundial

De acuerdo con el mapa de la pagina inglesa http://www.artsupplies.co.uk, el artista más buscado por lo amantes del arte en el mundo fue Leonardo Da Vinci, quien tuvo una puntuación de 82 países. Con 29 países, Frida Kahlo se convirtió en la segunda artista más buscada. Mientras que en tercer lugar se encontró Vicent Van Gogh con 24 países.

Las mediciones en América también dieron como la más popular a Frida Kahlo. Los países donde lidera en el continente son Estados Unidos, Brasil, Aruba Bonaire, Belice, Guadalupe, Martinica, San Martín Islas Virginias, Bolivia, Guyana Francesa, Paraguay, Uruguay y, por supuesto, México. Los principales rivales de la mexicana fueron los italianos Leonardo Da Vinci y Artemisia Gentileschi.

Sin embargo, la popularidad de la mexicana no sólo posee arraigo en América. También fue ampliamente buscada en países europeos como Andorra, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Gracia, Hungría Eslovenia, España y el occidente Turco. La competencia en Europa se disputó entre Da Vinci, Gentileschi, Banksy, Van Gogh, Haring y Niko Pirosmani.