11 datos curiosos sobre el cine que todo cinéfilo debería conocer

#1

La película Titanic costó 200 millones de dólares, más que la construcción del trasatlántico que llevó ese nombre.

#2

Doug Jones fue el encargado de interpretar al Hombre Pálido en El laberinto del fauno. Para ponerse el traje necesitaba de cinco horas y sólo podía ver por los orificios de la nariz.

#3

Los movimientos de Bruce Lee eran tan rápidos, que algunas veces debía disminuir la velocidad para que se notaran bien ante las cámaras.

#4

La película más larga de la historia es The Cure for Insomnia, pues dura más de 87 horas (5,2220 minutos para ser exactos). La cinta es del año 1986 y en ella se puede ver al poeta L.D. Groban leyendo un poema suyo de más de 4 mil páginas, interrumpido solamente por pequeños cortes de heavy metal y algunas escenas pornográficas.

#5

Para filmar la película La lista de Schindler se tuvo que construir un escenario idéntico a Auschwitz, pues el director Steven Spielberg nunca obtuvo el permiso para filmar dentro del campo de concentración.

#6

En la famosa escena de Psicosis, donde Marion Crane es asesinada en la ducha, se utilizó jarabe de chocolate para simular la sangre.

#7

Existen más de 300 películas basadas (directa o indirectamente) en las obras del escritor inglés William Shakespeare.

#8

101 dálmatas, Mulán, La Bella Durmiente y Peter Pan son las únicas películas de Disney en donde el padre o la madre de los protagonistas no muere (o ambos).

#9

A lo largo de la historia del cine, el boxeo es el deporte que más veces se ha llevado a la pantalla grande.

#10

El pato Donald fue censurado en Finlandia, debido a que no usa pantalones.

#11

El disfraz de Zake “El león cobarde”, en la cinta El Mago de Oz, fue hecho con piel de leones de verdad.

CURIOSO

VANESSA MENA. (2015). 11 datos curiosos sobre el cine que todo cinéfilo debería conocer. 28/08/2019, de VIX Sitio web: https://www.vix.com/es/cine/186483/11-datos-curiosos-sobre-el-cine-que-todo-cinefilo-deberia-conocer

 

Anuncios