Entregan recursos de programas culturales.

Este miércoles, se efectuó la Entrega de Apoyos a la Cultura 2019 en el Centro Cultural Tlaxcalteca, en una ceremonia presidida por la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, y por el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena.

La secretaria entregó constancias de apoyo a más de 40 beneficiarios de las seis convocatorias de programas culturales que lanzó la dependencia que dirige, que suman una bolsa de 578 millones de pesos, que ya no salen del presupuesto de la propia secretaría sino de los antiguos “etiquetados” por la Cámara de Diputados.

Frausto dijo que, con esta nueva modalidad de entregas de apoyos desde las convocatorias de la Secretaría de Cultura, espera que los tres niveles de gobierno presenten mayores responsabilidades en el manejo y transparencia del uso de los recursos y que el recurso se descentralice.

Para el año 2018, Cultura habría invertido 594 millones de pesos para el Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (CMPM), Fondo Apoyo a las Comunidades para Reconstrucción de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (Foremoba), así como el Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (ProFest).

Este año se están destinando 578 millones asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, a través del Ramo 48, bajo el nombre de Programa S268.

cultura_buena.jpg_596760611

Anuncios