La animación en otro paises

En Chile esta actividad que allí se denomina “barras” ha tenido una rápida difusión desde comienzos de los años 90, con competencias periódicas en que participan colegios secundarios y universidades.

Costa Rica es uno de los primeros cuatro países que reconoció el porrismo como deporte en las arcas de un gobierno y mantiene un continuo crecimiento en la disciplina en todo el país.

En México, este deporte se ha ido acrecentando también, siendo avalado este deporte por la Federación Mexicana de Porristas y Grupos de Animación (FMPGA) organismo que regula y reglamenta las competencias en México y subdivisiones como la Confederación Olímpica de Porristas (COP Brands) y Organización Nacional de Porristas (ONP), siendo estas las organizaciones más grandes en el país. Existen más de 500 equipos y casi 10.000 atletas que practican este deporte además de una Selección Nacional Representativa de México

En Brasil este deporte es difundido en apenas algunas regiones, pero ya existe un campeonato nacional y varios equipos. En la actualidad, 22 equipos están registrados en la UBC (União Brasileira de Cheerleaders).

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: