Bogotá estableció un récord Guinness en robótica educativa

bogota

Un equipo de estudiantes y docentes de Bogotá, representantes de instituciones públicas y privadas, lograron imponer un histórico récord mundial en robótica educativa.

Sucedió en la jornada del Taller Colaborativo de Robótica Educativa más Grande del Mundo, realizado en Bogotá, cuando 880 estudiantes y docentes del ámbito privado y educativo establecieron una nueva marca mundial, durante su participación en el certamen, un logro que contó con la certificación de Guinness World Records.

Así, en el marco de la Feria Expociencia-Expotecnología 2015, los estudiantes de Bogotá realizaron una prueba para la se prepararon durante todo el año, que consistió en la implementación de un taller colaborativo de robótica educativa, a través de tres fases: una presentación teórica, una introducción al diseño del trabajo y la ejecución de los proyectos de robótica previamente inscritos.

Al respecto, César Augusto Torres, director de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos, señaló que el récord impuesto es un punto de partida, antes que uno de llegada.

Seguir leyendo: tuhistory.com

Anuncios