Maribel Rodríguez Ballesteros

Maribel Rodríguez Ballesteros, actriz Cubana-Mexicana con más de 24 años de trayectoria artística, con aptitudes artísticas que sobresalían desde su corta edad.

captura-de-pantalla-2013-09-15-a-la28s29-14-01-12

-Aún recuerdo con ternura y emoción que a los sólo 4 años de edad me sentaba frente al televisor y apenas cuando se presentaba algún programa donde la danza o el ballet eran los protagonistas yo me aferraba al dedo meñique de mi adorado abuelo y en puntita de pie daba vueltas y llena de alegría le dije aquella tarde “abuelito por ese cajón cuadrado algún día me verás para cantar, bailar y contar cuentos”- nos cuenta la talentosa cubana, y no tardó mucho para que esto se hiciera realidad, ya que sus ganas y su talento fueron el impulso para llegar hasta donde se había visualizado, e incluso más allá.

Nos comparte su experiencia y como fue para ella este sueño hecho realidad, -No puedo negar que la vida siempre me ha dado puras bendiciones, a sólo un año de haberle dicho a mi adorado abuelo que me vería en la tele para cantar, bailar y contar cuentos ya estaba dentro de ese cajón cuadrado llamado televisión protagonizando con sólo 5 años un programa para niños donde cantaba, bailaba y contaba hermosos cuentos, era un programa para niños donde mi personaje era el único de carne y hueso, contaba historias, fábulas encantadas y siempre estaba rodeada de marionetas, títeres de guante y árboles de cartón, cuando tenía que narrar historias largas en ese programa en vivo en ocasiones hasta me ganaba el deseo de hacer de la pipí y pues del nervio con sólo 5 años, terminaba esos largos cuentos contando los minutos y segundos para quitarme toda la ropa mojada-  dicho programa infantil que se mantuvo al aire durante 18 años. En este espacio, la actriz baila, cuenta cuentos, maneja títeres y marionetas, canta canciones y toca el piano.

¡Nada mal para una pequeña niña de esa edad! Y hasta ahora, no ha habido ningún impedimento para ella, gracias al talento y los conocimientos artísticos que posee.

 

Anuncios