Nacimiento de Patch Adams y sus inigualables y divertidas obras altruistas

 

«Ninguna escuela enseña que el amor es lo más importante en la vida y ninguna universidad enseña que la compasión es lo fundamental, por lo que aspiro a desarrollar una currícula médica que tenga entre sus prioridades la enseñanza de la compasión.»

Patch Adams

 

Un día como hoy pero de 1945 nace  Doherty Hunter “Patch” Adams , uno personaje altruista que ha marco la conciencia humana en nuestros días, él es un médico estadounidense, activista social, ciudadano diplomático y escritor. Fundó el Instituto Gesundheit! en 1971. Cada año organiza un grupo de voluntarios de todo el mundo a viajar a distintos países, vestidos de payasos, en un esfuerzo por llevar el humor a los huérfanos, pacientes y otras personas. Su vida fue la base en la cual se inspiró la película Patch Adams (Dr. de la Risa), protagonizada por Robin Williams, en la cual interpreta el papel de Hunter.

Adams actualmente vive en Arlington, Virginia, donde promueve medios alternativos de sanación para enfermos en colaboración con el instituto. Es el inventor de la risoterapia con fines médicos y terapéuticos, y el responsable de la inclusión de ésta en la medicina moderna.

Cada año, acompañado por un grupo de voluntarios de todo el mundo, viaja a Rusia, para traer esperanza y diversión a los huérfanos, pacientes y a toda la gente en general. En 2004, participó en el “Congreso Mundial de Estudiantes de Medicina” en Ixtapa Zihuatanejo, México y en 2007 regresó a tierras mexicanas y estuvo en Quintana Roo, Cancún. Fue conferencista especial durante un congreso para estudiantes Salud Global 2010 en Monterrey.

Su gran labor fue apreciada y en 1998 el director Tom Shadyac, realizó una película llamada “Patch Adams”, en la cual el actor Robin Williams dio vida al personaje e interpreto su forma tan caritativa de ayudar a las personas. Sin duda una persona que nos deja como mensaje la gran necesidad de poder crear una sonrisa a alguien que se encuentra en situaciones difíciles.

PatchAdams

Anuncios