Día Internacional del Teatro : 52 años promoviendo el arte escénico.

“La vida es una obra de teatro que no permite ensayos… 
Por eso, canta, ríe, baila, llora
y vive intensamente cada momento de tu vida…
…antes que el telón baje
y la obra termine sin aplausos “

Charles Chaplin

Hoy  27 de Marzo se celebra el día Internacional del Teatro, el cual fue creado en 1961 por el ITI Instituto Internacional del Teatro. Es una forma de promover una de las representaciones artísticas más antiguas de la humanidad. Esta celebración va contigua a diversos eventos teatrales nacionales e internacionales que son realizados para conmemorar y dar difusión a la preservación de éste mismo.

De igual forma, se circula el Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro, con el cual una figura de talla mundial, sobresaliente en el teatro o alguna persona de grande espíritu y cualidades en otro campo,  comparte reflexión y  ponderación sobre el Teatro, la Cultura de la Paz y la Armonía Internacional, el cual es traducido en más de 20 idiomas y leídos por miles de espectadores antes de las representaciones en teatros de todo el mundo.

Han pasado 51 años desde que el francés Jean Cocteau redactó el primer mensaje, leído en 1962 y, como él, muchos han sido los dramaturgos que lo han escrito, incluido el italiano Darío Fo (Premio Nobel de Literatura 1997), quien este 2013 mandó unas líneas sobre la cavilación en relación con este festejo.

En el mensaje se da de forma breve todas las inclemencias y prosperidades que ha tenido este arte, el cual pasó de ser algo burdo sin lugar para ser representado, perseguido y visto como cómico a ser nombrado como una distinción entre el arte por su filantropía y  su valor en la educación espiritual.  Hoy en día el teatro ha sufrido un declive debido a su desdén de las nuevas generaciones por asistir, sin duda hoy es un día para promover que se efectué lo contrario.

FB: Alix Chiquita del Bosque

dmtweb

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s