109 años de su muerte: Julio Verne y sus fantásticos e impensables viajes.

“Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.”

Julio Verne

El segundo escritor más famoso  de todos los tiempos, considerado uno de los padres de la ciencia ficción, Jules Gabriel Verne , conocido en los países de lengua española como Julio Verne, murió un día como hoy 24 de marzo pero de 1905 a la edad de 77 años.

Su prestigio en sus obras , debido a la exorbitante popularidad, cuenta con innumerables traducciones en diversos idiomas, además de que muchas han sido adaptadas incluso al cine. El reconocimiento y popularidad de éstas ,  no solo lo deben  a su extraordinaria forma de narrar y describir mundos complejos e  impensados por el ser humano, asimismo se le han atribuido que predijo en sus fantásticos relatos la aparición de ciertos productos tecnológicos  del siglo XX, como los helicópteros, submarinos, televisión  y las naves espaciales entre otros, llevándolo a ser cuestionado como visionario o inventor.

De su creativa pluma surgieron obras de una colosal trascendencia como  “Viaje al centro de la Tierra”, “De la Tierra a la Luna”,” Veinte mil leguas de viaje submarino”, “La isla misteriosa” y “ La vuelta al mundo en 80 días” , entre muchas más.

La magia de sus historias llenas de aventuras, las visiones de adelantos tecnológicos, la probable relación  de sus obras con sucesos que han marcado al humano como es el viaje a la luna,  la quema que hizo de varios archivos antes de morir y la enigmática tumba, con la conocida escultura de él mismo emergiendo del sepulcro, podemos decir que Verne sin duda alguna  será un misterioso escritor que nos dejó un legado de historias ineludibles de ser leídas.

FB: Alix Chiquita del Bosque

julio-verne

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s