06 de febrero Natalicio del cantante de reggae Bob Marley

El 6 de febrero de 1945 nació Robert Nesta Marley Booker, mejor conocido como Bob Marley en Nine Mile, Saint Ann, Jamaica, fue líder, compositor y guitarrista de las bandas The Wailers (1964–1974) y Bob Marley & The Wailers (1974–1981).

Marley es considerado como el más respetado intérprete de la música reggae por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari en todo el mundo. Es por eso que en su natal Jamaica hoy se celebra el Día de Bob Marley, y hoy se dio la noticia que también el alcalde de Toronto declaró hoy como día de este gran músico

Entre sus éxitos se encuentran los temas No Woman, No Cry, I Shot the Sheriff, Redemption Song, Jamming y, junto a The Wailers, Three Little Birds, así como el lanzamiento póstumo Buffalo Soldier.

El álbum recopilatorio Legend, lanzado en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más vendido de la historia con 10 discos de platino en los Estados Unidos y 20 millones de copias en todo el mundo.

El legendario músico tuvo catorce hijos, entre ellos dos que adoptó de su esposa Rita Marley. Sus hijos también heredaron su talento para la música como Damian Marley, que es conocido por haber ganado tres Premios Grammy.

Bob murió el 11 de mayo de 1981 en el Cedars of Lebanon Hospital, ahora Hospital Universitario de Miami, Florida a la edad de 36 años víctima de cancer.

Frases Bob Marley 2

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s