Foro Internacional de la Cineteca Nacional en el Cine Morelos

Óperas primas, directores desconocidos, temas cotidianos que nos parecen extraños y un espacio único para el encuentro de cinéfilos, es lo que el Foro Internacional de la Cineteca reúne y propicia año tras año —y este año 2013 no es la excepción— para poder disfrutar de excelentes largometrajes, algunos de los cuales son muy difíciles de conseguir y por lo tanto probablemente no se volverán a presentar en las salas de diversos complejos cinematográficos, incluyendonos.

Si partimos del significado de la palabra foro, de acuerdo a la RAE significa Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión, y si lo vemos desde ese punto de vista, el Foro Internacional de la Cineteca Nacional es esa reunión en donde no solo se reúnen cinéfilos -el auditorio-, sino también largometrajes y directores -temas de interés actual-.
En el Foro Internacional de la Cineteca Nacional se proyectan y se tiene –a veces, como lo dice la definición- la oportunidad de que el auditorio pueda interactuar con algunos realizadores y de esta manera de pueda dar la discusión.
Esos temas de interés actual son las nuevas producciones realizadas por nuevos directores, pero que también se incluyen trabajos de realizadores ya consagrados los cuales por alguna u otra razón son temas de interés actual en nuestro dominio que es el cine.

El Cine Morelos será orgullosamente sede de este ciclo de cine itinerante a partir del lunes 6 de mayo y hasta el jueves 23 del mismo mes del presente año.
Esperamos contar con tú participación, asistiendo a las proyecciones que realizaremos de los 17 largometrajes que componen esta edición del Foro, en donde sobresale la película Melancolía, del controvertido director Lars von Trier, así como el documental No es una película, del cineasta iraní Jafar Panahi, quien actualmente permanece arrestado.

poster-33-foro-cineteca-nacional

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s