2 de mayo Natalicio de Valery Gergiev : Un ruso director de directores

El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos.

Oscar Wilde

Hoy nace Valeri Abisálovich Gérgiev  un 2 de mayo pero de 1953,  es un director de orquesta y director artístico de ópera ruso, a su vez también es director general del Teatro Mariinski y también asociado con la Ópera del Metropolitan, la Orquesta Filarmónica de Róterdam y la Orquesta Sinfónica de Londres.

Gérgiev está asociado con numerosos festivales musicales, entre ellos el festival Noches Blancas en San Petersburgo. Se convirtió en director principal y artístico del Mariinski en 1988, y director absoluto de la compañía, por entonces renombrado Mariinski, nombrado por el gobierno ruso, en 1996. En 1995 se convirtió en el director principal de la Orquesta Filarmónica de Róterdam, y en 1997, director invitado principal de la Ópera del Metropolitan en Nueva York.

En 2005 fue nombrado como el 15° director principal de la Orquesta Sinfónica de Londres, sustituyendo a Sir Colin Davis desde el 1 de enero de 2007. Fue premiado con el Polar Music Prize en 2006 junto a Led Zeppelin.

Además de ser particularmente renombrado por su estilo tan único de dirección apasionado, lleno de euforia , casi brusco en el cual se puede lograr a escuchar su ligera tendencia a gruñir, mostrando su gran pasión por lo que realiza. Sin duda un director artístico que ha logrado su reconocimiento debido a su increíble talento.

valery-gergiev

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s