El diseño no es sólo lo que se ve y se siente sino como funciona: Día Internacional del Diseño

 “El diseño debe seducir, educar y, quizás lo más importante, provocar una respuesta emocional.”

April Graiman

Hoy 27 de abril  se celebra el Día Mundial del Diseño, la iniciativa fue creada por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico ( Icograda) y la Organización de Naciones Unidas ( ONU). Este día se celebra desde 1991 pero logró su alcance a nivel mundial en 1995 ,  su principal objetivo es  reconocer el importante y creativo papel del diseñador gráfico como pieza fundamental de la sociedad humana, de la propia comunicación entre éstos y su interminable inventiva e innovación para la creación de sus obras.

El ICOGRADA es una asociación voluntaria que fue creada para relacionar las entidades con la promoción, divulgación y enseñanza del diseño gráfico, a su vez , promueve la admirable función del diseñador en la sociedad , la comunicación y el comercio,  uniendo así mismo las voces , creaciones e ideas de los diseñadores del mundo.

Debido al crecimiento masivo y vertiginoso en el intercambio de información  a nivel mundial, la demanda de diseñadores gráficos ha aumentado considerablemente a causa del constante desarrollo de las tecnologías y a si la necesidad de adquirir la atención y persuasión de las masas de una forma innovadora, universal y eficaz , que como hemos visto a lo largo de la historia puede generar el preámbulo de un cambio histórico.

Para celebrar el día, en distintos países del mundo a nivel mundial se realizan conferencias, talleres y concursos donde se pone a prueba la creatividad de los diseñadores,  resaltando así la importancia de los mismos, ya que ellos son los que esbozan, transforman  y ornamentan el mundo

diseno

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s