Como Afectan las Redes Sociales Nuestras Relaciones Personales

Poco a poco hemos introducido cada vez más y más las redes sociales a nuestra vida, las hacemos parte de nuestra rutina diaria y documentamos todo lo que hacemos, pensamos y queremos hacer, incluso cuando estamos molestos tristes o en una ataque de ira, usamos este medio para desahogarnos y que nuestros amigos o conocidos sepan que está pasando en nuestra vida y sepamos qué pasa en la de ellos, con esto se fomentan los malos entendidos y tendemos a hacer conclusiones de situaciones que escribió nuestra pareja sentimental o algún amigo cercano, distorsionamos o mal interpretamos y creamos nuestro propio significado y connotación a algún estado, o tweet de alguna persona que nos interesa, nos adjudicamos el estado o se lo adjudicamos a otros es ahí cuando entramos en conflicto.
De acuerdo con un estudio realizado recientemente por la Academia Americana de Abogados Matrimoniales, más del 80% de los abogados de divorcio encuestados han visto un aumento en el número de casos de divorcio por causa de redes sociales.
Las rupturas por redes sociales son un fenómeno que hoy en día se está volviendo común, ¿Qué pensamos acerca de la presencia de los medios sociales en una relación? ¿Qué beneficios puede tener? ¿Existen reglas básicas de redes sociales para cada pareja que se deben discutir al iniciar una relación?, ¿Es necesario poner en nuestra página personal que tenemos una relación? Estas y potras preguntas frecuentes surgen y es necesario, pensar con mucha madurez cual es la solución y respuesta.
Para ser claros, el mismo Facebook no es el culpable de la ruptura de nuestras relaciones amorosas, sólo es una vía por la que las amenazas pueden desarrollarse si nosotros mismos no tenemos una buena comunicación por los problemas, y que puede llegar a agravar los problemas ya existentes.
Una buena idea para evitar este tipo de conflictos es hablar primero de lo que ambos están compartiendo. El hecho de que una de la pareja le guste gritar a los cuatro vientos lo enamorado lo enamorado que está, no quiere decir que el otro no sienta algo por él, todos somos seres distintos y nuestros sentimientos no van a ser siempre iguales.
Lo cierto es que Facebook y las demás redes sociales no son el problema, son los comportamientos de las personas los que son el problema, y si detectamos que ya están afectando mucho nuestra vida, lo mejor es alejarse de ellos o hacer conciencia, pensar con madurez y dejar atrás todo esto y dejarnos de complicar la vida.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s